domingo, 3 de agosto de 2008

Concierto de Loreena McKennitt en Barcelona - Julio 2008




Bueno, pues al final fuimos al concierto de Loreena en Barcelona, en el Pueblo Español. Precioso el entorno y precioso el concierto. Loreena nos deleitó con sus grandes éxitos, incluidos los pertenecientes a su último disco, "An Ancient Muse". Como es costumbre en sus conciertos, las canciones llevaban más arreglos que las originales de los álbumes. Considerando que va acompañada por unos músicos geniales, podéis haceros a la idea de que el concierto fue espectacular, muy emocionante. Su voz además es preciosa, ya lo sabéis, y no decayó en todo el concierto.

Y después de semejante espectáculo Loreena tuvo la paciencia de jamarse una fila considerablemente larga de fans que esperaban ansiosos hacerse una foto con ella o que les dedicara un disco. Y una servidora, después de unos 14 años de idolatrarla, no iba a ser menos ^_^'




No salgo muy allá pero menos da una piedra... ¡al menos tengo una foto con Loreena! ¡Mi querida Loreena!





En cuanto a la firma, decidí comprarme allí mismo un cd, que aunque mi padre los tiene originales, son suyos. No sabiendo muy bien cuál elegir (puesto que todos me gustan mucho) me decidí por "Pararell Dreams", que viene a ser el primer disco suyo que escuché. En concreto le hice firmar la página de la letra de "Annachie Gordon" y "Standing Stones", que son las dos primeras canciones suyas que oí y que me fascinaron :)


Bueno, sobra decir que al final del día estaba en una nube :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya de por sí la música en directo tiene algo de especial, hay algunos artistas que consiguen llevarlo al terreno de lo mágico... y Loreena es uno de ellos. La verdad es que asistir a un concierto suyo es mucho más que escuchar buena música, es toda una experiencia vital.

Aunque suelo ir mucho de conciertos (a veces creo que incluso demasiado) nunca me he considerado demasiado mitómano en el sentido de fotos, autógrafos y esas cosas, pero tengo que reconocer que ahora te que lo veo publicado, así desde fuera, no puedo evitar sentir cierta envidia... ¡qué suerte haber podido compartir unos minutos con Loreena!

Helen dijo...

La verdad es que los conciertos de Loreena son mágicos, como tú dices.

En cuanto a las fotos y los autógrafos... a mí sí me gusta hacerme alguna foto con artistas siempre que puedo. Cada vez que voy a un taller de danza procuro llevar la cámara. Me gusta poder tener un recuerdo de esos buenos momentos pasados y con esas personas que a pesar de ser tan famosas dentro de su mundillo suelen ser humildes (por ahora no me he topado con nadie que no lo fuera).

Y bueno, como ya dije, Loreena es para mí una artista muy muy especial desde la adolescencia...

Anónimo dijo...

Para ser completamente sincero, confesaré que sí que tengo una foto con una artista, Alison Sudol, de hace un par de meses en Bruselas. Y, bueno... la verdad es que me hizo mucha ilusión encontrármela por casualidad antes del concierto y poder charlar con ella un rato. Pero sobre todo me gustó encontrarme una persona tan cercana, sencilla y accesible. Da gusto comprobar como no todos son unos 'divos', y que muchos permanecen con los pies en el suelo.

Helen dijo...

Jo, ¡qué suerte encontrarte al artista antes del concierto! Si a mí me pasara eso con Nuno Bettencourt o Brian May me daba un yuyu... ^^

No conocía a esta chica, pero estoy escuchándola en youtube y tiene muy buena pinta. Además es un bellezón... ¡guarda bien esa foto! xD

Anónimo dijo...

Bueno... a mí creo que el yuyu me lo dio :P

Realmente la descubrí por casualidad. A veces me da por bajarme discos desconocidos al azar y esta vez el azar tuvo buena puntería: el disco me gustó muchísimo, incluso la primera vez que lo escuché. Al mirar su web vi que venía a Europa (a España no, para variar) y nada... ¿has hecho alguna vez alguna locura así en plan impulso? Pues eso, que me planté en Bruselas de propio para el concierto (bueno, y ya que estaba, ejercí de turista por unos días).

La cosa es que un rato antes del concierto estaba en el jardín botánico tranquilamente sentado en un banco comiéndome una manzana cuando pasó por delante de mí. No sé ni cómo fui capaz de decirle algo. Además, como soy tan malo para las caras ni siquiera estaba seguro de si era alla hasta que le pregunté. La cosa es que la chica, muy maja se sentó conmigo en el banco y estuvimos charrando un rato. Incluso le ofrecí otra manzana que tenía por ahí :)

Continuará... que ahora tengo que dejar el ordenador.

Helen dijo...

¡Qué buena historia! Por cierto, no le dirías que te bajaste su disco de internet, ¿no? xDDDD Di que gracias a eso fuiste a su concierto... para que luego digan de la piratería.

Yo no cometo "locuras" de ésas, pero tengo una amiga que sí, eso sería típico de ella, jeje.

Anónimo dijo...

Jajaja, pues fíjate, ahora no recuerdo si le dije cómo había llegado a conocer su disco... aunque supongo que lo imaginaría, puesto que el disco no se vendía (ni se vende ahora, creo) en España. De hecho, la chica alucinaba mientras le contaba que había ido a Bélgica de propio para su concierto.

En cualquier caso, en mi defensa tengo que decir que lo obtuve de forma "casi-legal". Otro día con más tiempo te lo cuento, de momento aquí tienes el disco por si te apetece escucharlo.

Bueno, pues la cosa es que estuvimos charrando un rato y al final le regalé un Fluvi de peluche que me había traído de Zaragoza (se me ocurrió en el aeropuerto comprar uno, por si me gustaba el concierto dárselo a la salida por si estaba firmando discos o algo), ni falta hizo esperar al final del concierto, jejeje. Luego ella se fue para terminar de preparar el concierto y ya nada... puntual empezó el show.

La cosa fue que en un momento dado del concierto, en los aplausos entre dos canciones, en lugar de decir el típico 'thank you' (o 'merci', ya que estábamos en Bruselas)... va la moza y se arranca un 'muchas gracias', mirando hacia donde yo estaba (el concierto era en una sala pequeñita, entre 100 y 150 personas, así que nos veíamos las caras todos), y luego lo justificó diciendo que sabía que ahí había gente de otros países. Obviamente, yo era el único hispanohablante de la sala, así que imaginarás que alucinaba en esos momentos. Lo bueno es que... ¡está en youtube! Así que para cuando la moza sea famosísima y de conciertos en estadios siempre podré decir 'ese gracias me lo dijo a mí' :P

Y nada, terminó el concierto, se quedó con toda la gente un rato firmando discos y vendiendo camisetas y aproveché para felicitarle por el concierto (la verdad es que me encantó). Me volví para el hotel más feliz que unas castañuelas :)

Con respecto a Bettencourt o May... ¡qué decir! Pedazo de músicos, otros con magia en los dedos. Y en el caso de May, hasta en la cabeza: ¿sabías que es doctor en astrofísica y rector de una universidad inglesa (no recuerdo ahora cuál)?

Nos leemos!

Helen dijo...

Jo, pues menuda experiencia, ¿no? Ya me pasarás el link de youtube para que lo vea. Gracias por el disco, me lo descargo mañana que hoy ya es muy tarde. Desde luego la chica es un sol, ¿no?

Encuanto a Brian May, sabía lo de su doctorado, pero lo de rector no O_O ¡le da tiempo pa to al hombre! Por cierto, ¡el Nuno acaba de sacar disco con Extreme! Se han vuelto a reunir después de 13 años. Yo sí que estoy en una nube... van a hacer gira y como no vengan a España... entonces sí haré una locura de ésas de las tuyas ;)

Anónimo dijo...

Anda, no sabía que habían vuelto. A priori buena noticia, espero no llevarme un chasco con el nuevo disco... por cierto, que ya está por la red listo para descarga.

También he aprovechado para mirar la gira y... nada, que por España (para variar) no pasan. Afortunadamente sí que actúan en Milán y Londres, que están a tiro de Ryanair: si se coge el billete con suficiente antelación, casi sale más barato que ir se de concierto a Madrid o Barcelona. El concierto de Londres, además, es en la sala Astoria, guardo buenos recuerdos de otros conciertos allí :)

Helen dijo...

Sí, yo ya lo tengo, aunque lo tengo encargado y me llegará en pocos días (espero). Aún así no pude resistir la tentación y me lo descargué igualmente ^^

A mí me gusta mucho, aunque hay críticas para todos los gustos (como siempre).

En cuanto a los conciertos, los están añadiendo gradualmente. Primero sacaron los de EEUU y Milán (porque es un festival), después los de Japón y hace poco los de UK. Espero que en breve digan algo más sobre el resto de Europa. Desde luego tengo bastantes esperanzas porque dijeron que la gira sería en 2008 y 2009, y sería por todo el mundo, así que imagino que se acercarán bastante...