lunes, 12 de mayo de 2008

Fin de semana con Carolena Nericcio y Megha Gavin




Este fin de semana he estado en Madrid en un taller con Carolena Nericcio y Megha Gavin. Carolena es la creadora del estilo tribal ATS (American Tribal Style) y
Megha es alumna suya. Parece ser que ambas están recorriendo el mundo haciendo estos mismos talleres (Tribal: Pura).

En España está habiendo cada vez más talleres y profes de tribal, aunque creo que aún nos queda bastante por recorrer, si bien hay gente muy buena. Éste en concreto estaba organizado por Aprende Danza Tribal (por cierto, muchas gracias, Edurne). En total habría unas 30 chicas y entre ellas algunas caras conocidas que se van repitiendo a lo largo de los distintos talleres.

Bueno, el caso es que aprendí muchas cosas. La mayoría de los movimientos al estar basados en la danza oriental ya eran familiares para todas, pero siempre cambian cosas como la actitud, de dónde sale el movimiento, la postura y la
colocación de brazos, etc.

¡Estoy deseando explicarles a mis compañeras de Thuraya lo que he aprendido y ponerlo en práctica! Además lo mejor de esta danza es que se baila en grupo y hay una gran compenetración entre las bailarinas y creo que p
odemos llegar a alcazarla perfectamente entre nosotras.

Aquí una fotito mía con Carolena y Megha, que son un sol las dos, muy graciosas y amables. ¡Ah, se me olvidaba! Un consejo para la danza tribal, que parece que se nos olvida siempre... ¡sonríe! Pues eso, a sonreír y a disfrutar de la danza, que para eso está ;)




Os dejo con unos vídeos de Youtube.

En el primero podéis ver a Carolena con Helm, lástima que la imagen no sea muy buena, porque hace una de cosas con la tripa...









El segundo es una actuación de Devyani, la troupe de Megha, donde se ve claramente cómo la líder va improvisando y las demás siguen sus movimientos (van un minimicrosegundo por detrás de ella).





El tercero son unas tomas falsas de la presentación de Carolena para el DVD de Rachel Brice "Tribal Fusion Belly Dance". Carolena es tan divertida y natural como sale en este vídeo. Por cierto, nos comentó en el taller que había un vídeo en Youtube donde se veía claramente un error que tuvo en una actuación, pero no lo encuentro. Si alguien lo encuentra que me lo comunique, por favor, que tengo curiosidad por verlo.





2 comentarios:

SiL dijo...

Nos tienes k enseñar todo lo k has aprendido ehh!!! :P besis

Helen dijo...

Lo estoy deseando, jeje. Reservadme un domingo, os voy a meter cañaaaaaaaaa xD